Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aqui. aceptar

Anillos de compromiso

Historia de los anillos de compromiso

Historia de los anillos de compromiso. Tradicionalmente el anillo de compromiso es entregado por el hombre a su novia en el momento de pedirle matrimonio, este ha de colocarse en el dedo anular donde se encuentra la (vena amoris) una vena que se cree conecta directamente con el corazón, o así lo creían los antiguos egipcios; Es aquí en el antiguo Egipto donde se encuentran los primeros anillos de compromiso, en este caso los hombres entregaban a las mujeres un anillo para asegurarse una buena esposa y ama de casa. Aunque en esta época como también sucedería después en la antigua Roma, no era necesaria una ceremonia para contraer matrimonio ya que bastaba con tener el deseo de vivir juntos, en este caso la familia del novio visitaba la casa de la novia para alcanzar un acuerdo y ver si eran aceptados, este acuerdo constaba de dos partes una dote económica denominada Mahr y un valioso regalo consistente en una joya que el joven entregaba a la novia en señal de compensación por su virginidad, nunca faltaba el anillo entregado antes y después de la boda en forma circular lo que para ellos significa eternidad.

Los primeros anillos eran muy modestos realizados en cáñamo trenzado. Una vez que llegaban a un acuerdo comenzaba la preparación y se fijaba una fecha para establecer el contrato que se firmaba delante de un sacerdote y que el guardaba, pero no existía una ceremonia como se conocen actualmente.

Anillo de compromiso Egipcio

Anillo de compromiso Egipcio

Pareja de egipcios comprometiendose

Pareja de egipcios comprometiendose

Historia de la joyería, anillos de compromiso

Comentarios

Deje su comentario