Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aqui. aceptar

Histora de un reloj

En: Noticias

La conocida y prestigiosa marca de relojes Breguet fue la primera en sacar el reloj de pulsera, hasta entonces sólo existía el reloj de pulsera. 

La casa de relojes Breguet , perteneciente a Abraham-Louis Breguet fue la primera en sacar el reloj de pulsera, hasta entonces sólo existían los relojes de bolsillo. Fue como todos los inventos revolucionarios ignorado por sus colegas y se convirtió en el invento más útil de la historia. 

Breguet

Breguet diseño este reloj por encargo de la Reina de Napoles, Caroline Murat, hermana pequeña de Napoleón reino junto con su marido el rey Joaquin Mural entre los años 1808 y 1815.

Caroline Murat reina de Napoles

Mantuvo una relación especial con Breguet al que le compró 34 relojes, todo esto está documentado en los libros que dejo el señor Abraham-Louis y que aun se conservan en la plaza Vendome de París.

Para este encargo Breguet realizo un  reloj repetidor ultraplano, rectangular,equipado con un termómetro, la correa estaba realizada en pelo trenzado con hebras de oro.

Entre sus clientes figuran personajes como La reina María Antonieta, Napoleón, La emperatriz Josefina.

Reloj perteneciente a Maria Antinieta

Diseño tourbillon

Diseño de relojes, breguet

Os adjunto direcciones de interés de la página de Breguet, merece la pena dedicarle un poco de tiempo ya muchos de los mecanismos de relojería que actualmente se siguen usando fueron inventados por este magnifico relojero.

http://www.breguet.com/es

http://www.breguet.com/es/historia/museos-breguet/breguet-museum-paris

https://www.youtube.com/watch?v=uPnhxb5WSh0

Comentarios

Deje su comentario