Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aqui. aceptar

Origami para este Otoño

En: Noticias

¿Sabíais que hacer un escaparate bonito no es tan difícil?

Como no todo va a ser joyería, hoy voy a mostraros el árbol de Origami que hice estos días para el escaparate de mi tienda. Es un trabajo para tomarse con calma, ya que lleva mucho tiempo; yo lo hice en un par de días. Todo empezó con un placentero paseo por el bosque. Allí recogí una rama rota (no se os ocurra cortar ramas de los árboles que encontréis a vuestro paso) que me vino de maravilla como posadero para mis aves de colores. 

Como figura de Origami escogí la grulla, una de las cuatro que a día de hoy sé hacer. La elegí por su belleza y por su carga simbólica: en Japón se ofrendan con ocasión de los nacimientos y las bodas como símbolo de paz, salud y larga vida. Además, la grulla es un ave otoñal: las primeras ya han llegado a nuestro país para pasar el invierno.

¿Y qué es el Origami? Como quizá ya sepáis, el Origami es un arte japonés que consiste en hacer figuras mediante el plegado de papel, sin cortar ni usar ningún tipo de pegamento; lo que en  España llamamos papiroflexia.

Montando el escaparate

Las grullas las fui haciendo en casa poco a poco. Los que como yo tenéis un negocio sabéis lo difícil que es encontrar tiempo para hacer estas cosas, así que el fin de semana es el mejor momento para relajarse y disfrutar con el Origami.

También en casa fui preparando el árbol, como mi tienda sólo tiene 30 metros cuadrados me hubiera resultado complicado trabajar en ella. De modo que en casita fui pegando una por una las grullas en sus ramas. Ya de vuelta en la tienda y a puerta cerrada di los últimos retoques antes de montar.

Origami

Aquí ya estoy preparando el escaparate. Aproveché unos ganchos ya fijados en el techo y colgué de ellos el árbol de origami usando hilo de pescar resistente pero suficientemente fino para que pasara inadvertido.

Y aquí tenemos el resultado final... Una bandada multicolor de grullas arropando mis piezas.

OS ADJUNTO UN VÍDEO DE COMO HACER UNA GRULLA, SI NECESITÁIS AYUDA NO DUDÉIS EN CONSULTARME, ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO.

Os invito a suscribiros a mi newsletter y además de recibir un regalo de bienvenida, os iremos informando de novedades, concursos y mucho más. Aquí os dejo el enlace Atelier Joyas Newsletter

Comentarios

Deje su comentario