Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aqui. aceptar

Tendencias de joyería para el 2017

En: Noticias

TENDENCIAS DE JOYERÍA PARA EL 2017

He podido seguir alguna de las pasarelas que ya nos muestran las tendencias para el año que viene. Las tendencias en el mundo de la joyería las marcan principalmente las ferias de Baselworld en Suiza y la italiana Vicenza oro. Pero también en las pasarelas de moda es cada vez más frecuente ver a las modelos lucir llamativas joyas, lo que parece indicar el creciente interés de los diseñadores por esta clase de complementos.

El 2017 viene marcado por unos colores muy vivos y bonitos,

como podéis ver en el pantone que os adjunto.

tendencias otoño-invierno 2017

Tendencias primavera-verano 2017

Por lo que nos dejan ver los grandes diseñadores , parece que el año venidero viene cargado de diferentes estilos, motivos florales, joyas vintage, pendientes grandes y anillos pequeños. Llevar varios anillos juntos y con piedras llamativas en los colores de moda será lo que más vais a ver en el año que está por llegar.

Pero lo que de verdad me gusta es que cada vez está más en auge la joyería hecha a mano. Se advierte un esperanzador cambio de tendencia y del modelo puramente consumista, del usar y tirar, se pasa a recuperar la sensata costumbre de comprar y lucir joyas sólidas y duraderas, joyas que (con algún cuidado claro :)) aguantan durante años como si fueran nuevas, joyas que se heredan, se arreglan y se customizan al gusto de cada cual.

En cuanto a los materiales que se llevaran el año que viene, la perla sigue siendo la reina de la joyería creativa, la verdad es que nunca se pasa de moda y es un "fondo de armario" que no puede faltar en tu joyero.

Collar de perlas akoya y kuncita

Collar de perla Akoya de Japón y Kuncita ,realizado por Atelier joyas

Pendientes de perlas akoyas

Pendientes de plata negra y oro amarillo con perlas Akoya, realizados a mano.

Collar de perlas cultivadas y piedras naturales

Collar de perla cultivada barroca con piedras naturales para darle un toque informal

Tanto en relojería como en joyería como pudimos ver en Baselword, un notable incremento del uso del oro rosa.

Como podemos ver en la siguiente foto, un colgante de plata negra con cadena en baño de oro rosa y aplique de oro rosa .

colgante de plata-oro rosa y plata con oro rosa

Colgante de plata de ley negra con oro rosa, lleva dos perlas cultivadas en color gris y dorado,cadena de plata en baño de oro rosa.

En la feria de Basilea también fueron protagonistas las perlas grandes, idóneas para combinar el blanco y el negro y las piedras llamativas y naturales, nada de sintéticos y de colores artificiales.

Los pendientes serán grandes, seguimos en los años 80, con formas irregulares y algo que me gusta mucho es la tendencia de llevar pendientes desiguales, por ejemplo uno pequeño y uno grande, de diferentes colores y formas, incluso llevar un sólo pendiente largo.

Y si los pendientes son grandes, los collares serán extragrandes, de colores fuertes y de cualquier largo.

Por el contrario los anillos vienen pequeños, de modo que puedan combinarse varios de diferentes materiales y colores en cada dedo.

Las pulseras serán gruesas, anchas y voluminosas, con piedras naturales engastadas en oro y plata a veces mezclados; olvídate de los plásticos.

Brazalete de plata-oro amarillo y piedras

La moda en joyas vintage  seguirá siendo una de las tendencias a finales de 2016 y todo el 2017, pero las piezas de joyería antiguas de verdad, ese anillo heredado que durante años has tenido en el joyero. Los verdaderas joyas vintage tienen fecha de finales del siglo XIX y principios del siglo XX. El Georgiano, Eduardiano, Victoriano, Art Deco y Retro son los más populares entre los estilos disponibles.

Próximamente os contaré más cosas sobre las joyas vintage, ya que es muy interesante y tengo muchas cosas que contar.

Si el artículo te ha gustado no olvides dejarme un comentario, y si te suscribes a mi newsletter  recibirás mis artículos  en tu correo, Gracias!  AtelierJoyas( enlace a mi newsletter)

Comentarios

Creado en Tuesday, November 22, 2016 Publicado por Patricia Carvajal Blank Responder
Muy interesante su artículo sobre las tendencias de la joyera. Datos que ayudan bastante en nuestro trabajo de joyeria autoral. Le agradecería mucho, me enviase sus próximos artículos.

Gracias!!!!!
Creado en Thursday, November 24, 2016 Publicado por Patricia Suárez Responder
Gracias Patri, me alegra saber que mi artículo ha sido útil, con mucho gusto te enviaré mis nuevos artículos. Un abrazo
Showing 1 - 2 of 2 items

Deje su comentario