Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aqui. aceptar
Yo-en-mi-tienda.jpg

Esta soy yo.

Mi nombre es Patricia Suárez, nací en Gijón el Año del Búfalo de 1973, y me gusta trabajar acompañada por la música y la voz de algunos de mis coetáneos, Miguel Poveda, Benjamin Biolay, Rufus Wainwright, Mariza. La música siempre me ha entusiasmado pero no parece que durante mi infancia manifestara inclinación alguna por el arte; era una niña un poco trasto a la que, si acaso, le gustaba dibujar y pintar. Nada alarmante.

Mi primer contacto con la artesanía se produjo a los 18 años cuando me matriculé en un curso de cerámica en la Universidad Popular de Gijón; la experiencia me divirtió pero no tuvo continuidad, aún desoía la llamada de las Musas. Me marché a Barcelona a estudiar Dietética y Nutrición y cuando terminé la diplomatura me dí cuenta, entonces sí, de que había errado en la elección de mi profesión.

La efervescente vida cultural barcelonesa había despertado mi vocación creativa de modo que me pasé por la Escuela Industrial y me matriculé en Joyería. Durante cuatro años, compaginé y sufragué mis estudios con diferentes trabajos. Pero mi verdadera formación comenzó cuando empecé a trabajar en grandes talleres de joyería, para firmas consagradas, junto a experimentados joyeros, fundidores, esmaltadores, viejos orfebres de los que aprendí los secretos del oficio y el amor por el trabajo bien hecho. Trabajando para otros aprendí cuanto sé de joyería, me hice joyera, pero también deseaba dar cauce a mi creatividad, expresarme, poner la competencia técnica al servicio de mis propias ideas. Quería hacer mis propias joyas.

Yo-en-mi-tienda.jpg

Y por fin mi proyecto tomó forma cuando regresé a Gijón. Seguí un curso del Centro de Municipal de Empresas y establecí mi propio taller. Al poco, abrí mi tienda, Atelier joyas, en un pequeño local próximo a la Puerta de la Villa. Han sido diez años de trabajo duro pero aún podéis encontrarme allí (aquí), en compañía de Miguel, Benjamin, Rufus, Mariza, perfilando una nueva colección o acabando un último encargo. La tienda está abierta, pasaos cuando queráis. ¡Sois todos bienvenidos!

Yo-en-mi-tienda.jpg